sábado, 3 de octubre de 2009

EL PARTIDO ANDALUCISTA DE CONIL PRESENTA ALEGACIONES AL PLAN DE ORDENACION DEL TERRITORIO DE LA JANDA

Zara Dorca: “la Janda y especialmente Conil necesita el POT como instrumento de futuro”.

El portavoz del grupo andalucista de Conil, Manuel Zara Dorca, con el acuerdo unánime del Comité Local, decidieron presentar una serie de alegaciones al Plan de Ordenación Territorial de la Janda (POT Janda), además de la presentada días pasados referente a que se incluya en el POT el futuro pasillo ferroviario que conecte las dos Bahías y que transcurra paralelo a la A-48, y recordarle al PSOE que éste fue un compromiso electoral para con la Provincia de Cádiz. Este documento es importante para el pueblo de Conil, puesto que en él, se reflejan las actuaciones que se van llevar a cabo en los próximos años para el desarrollo social y económico de la Comarca de la Janda.

El Secretario Local Andalucista, José Antonio Trujillo, expuso: “Las alegaciones que hemos presentado a este documento son necesarias, puesto que desde el Partido Andalucista, no podemos permitir que una vía pecuaria tan importante, - ya que mide más de 20 metros de ancho – además de su importancia tanto cultural como turística, ya que formó parte de la Calzada Romana que salía de Baelo Claudia hasta Gades. La Vía Pecuaria “Camino de Cádiz”, se desplaza en La Urbanización Fuente del Gallo, en Roche y en la Urbanización de Roche, algo que los andalucista no podemos permitir, porque tiene un gran valor cultural y un futuro turístico”.

En este mismo sentido, el portavoz Manuel Zara Dorca, dijo: “Revisando la cartografía, nos hemos dado cuenta, que el cauce del Río Roche ha desaparecido en parte de su recorrido hasta donde confluyen los arroyos que lo alimentan como son el Arroyo de Las Peñuelas, el Arroyo de Los Majales y el Arroyo de Las Parcelas, el cual, a lo que hemos visto, tampoco aparece en el mapa. Cualquier desarrollo debe de respetar nuestro patrimonio natural y cuidado con las alteraciones, pues por desgracia tenemos experiencia de que cuando se construye o se realizan actividades en zonas donde pasaba naturalmente el agua, al final el agua volverá a pasar por allí. La naturaleza no perdona nunca.”

No hay comentarios: