lunes, 1 de diciembre de 2008

El PA pide ayuda para la agricultura de Conil


El portavoz del grupo andalucista en la Diputación Provincial de Cádiz, Manuel Prado, ha presentado una moción al próximo pleno ordinario, de noviembre, en la que solicita ayuda para los agricultores de Conil, que padecieron las inclemencias del tiempo, el pasado 31 de octubre, las cuales causaron graves incidencias en sus invernaderos.

Por su parte, el portavoz del grupo andalucista en el Ayuntamiento de Conil, Manuel Zara, comprobó como en su municipio, el pasado viernes 31, en la zona agrícola de la carretera de La Florida se desencadenó un tornado, que ha ocasionado importantes desperfectos en los invernaderos, los cuales han quedado arrasados. El andalucista ha confirmado que los datos, estimados por la Cooperativa Nuestra señora de las Virtudes, son contundentes. “Los cálculos que se han hecho, desde el sector agrario, teniendo en cuenta el valor de los invernaderos, el alcance de los daños, etc, confirman que las pérdidas alcanzan los 350 mil euros”.

Así las cosas, los andalucistas, en su moción, piden que desde la Diputación se realice una valoración global y concreta de los daños que se han registrado. Además, el Partido Andalucista reivindica que desde la administración provincial se articulen ayudas económicas. Con carácter urgente, independientemente de que se lleven a cabo acciones, conjuntas con la Junta de Andalucía, encaminadas a paliar los daños.



No hay comentarios: