jueves, 4 de diciembre de 2008

4 de Diciembre

Un 4 de Diciembre de hace 31 años el pueblo andaluz salía a la calle para pedir la autonomía para el pueblo andaluz, con la bandera verde, blanca y verde, la bandera andaluza. Andalucía era un pueblo y quería su autonomía, quería ser igual al resto de los pueblos del Estado español, y con los mismos derechos, y ese fue el día en el que se tomo conciencia real de pueblo.
Hoy 31 años después el pueblo andaluz ha perdido esa fuerza reivindicativa para luchar por lo suyo, por Andalucía, entre otras cosas porque está adormecido no tiene espíritu de mejora, y esto es gracias en parte a los medios de comunicación y a los que les dirigen, las clases políticas que les guían, a estos les interesa un pueblo fácil de manejar, que no de problemas, que estamos al final de la lita de todas las cosas buenas y al principio en todo lo malo, no importa, ellos nos dicen que vamos por la tercera modernización, que estamos mejor que hace treinta años, estaría bueno, pero hace tres décadas éramos los penúltimos, ahora somos los últimos.
Es necesario que el pueblo andaluz recupere esa fuerza y ese espíritu reivindicativo y de lucha que supuso el 4 de diciembre. Nuestra estructura económica sigue siendo débil, nuestras infraestructuras menores que las de otras comunidades autónomas, el sistema educativo con peores resultados…
El 4 de Diciembre del 1977 se empezó a cambiar el rumbo de la historia de nuestro pueblo y eso lo hicieron los andaluces, con ilusión y esfuerzo con la vida de José Manuel García Caparrós a quien en este día debemos recordar. Por ello los andaluces debemos recuperar el espíritu de ese 4 de Diciembre, debemos reivindicar y luchar por mejorar nuestra tierra, sumamente rica y que no merece ese último puesto de la lista, sea por ¡Andalucía Libre!

No hay comentarios: