jueves, 1 de diciembre de 2011

Satisfacción del PA por la aprobación de la moción para el arreglo de la N-340.

El concejal andalucista, Manuel Zara, manifiesta que “es lamentable el estado que presenta el asfalto de la N-340 en la mayoría del tramo que transcurre por Conil pero especialmente en la zona del Colorado, por lo que los andalucistas esperamos que el Equipo de Gobierno de IU cumpla el acuerdo de pleno, para el asfaltado urgente de dicho tramo.”

El Grupo Municipal Andalucista de Conil de la Frontera presentó una moción al pleno de Noviembre para instar al equipo de gobierno al arreglo urgente del asfalto de la carretera N-340 a la altura del Colorado, por el nefasto estado que presenta el firme. Además teniendo conocimiento a través de los medios de comunicación de que el Gobierno de IU firmó un convenio con Fomento para la desafectación de dicha carretera a su paso por nuestro término municipal, es responsabilidad de este ayuntamiento el mantenimiento de la vía. En el documento firmado se promete al consistorio 1,5 millones de euros, que se ingresarán en las arcas municipales previa inversión para el arreglo de la carretera, cuantía que los Andalucistas estimamos insuficiente para hacer frente a las mejoras que necesita, puesto que hablamos de un total más de 7 kms para adecentar.
El portavoz Andalucista, comenta al respecto: “Los Andalucistas estamos satisfechos con la aprobación de la moción para el arreglo del asfalto de la Carretera N-340 y exigiremos que dicho acuerdo de pleno se lleve a efecto de forma urgente, como indicaba la moción. Pues no nos podemos fiar de la palabra del gobierno de IU, pues ya en Marzo de 2011 presentamos también una moción para el arreglo de esta carretera, resultando de poca ayuda, pues meses antes IU ya había firmado con Fomento el convenio para la desafectación de la carretera, sin haber informado previamente ni a la oposición ni al pueblo de Conil. Esta es la manera de actuar del equipo de gobierno a espaldas del pueblo, de forma antidemocrática, con engaños o verdades a medias. Esa no es la función de los políticos responsables, por lo que los Andalucistas seguiremos reivindicando todo tipo de mejoras para los conileños.”

No hay comentarios: