domingo, 28 de noviembre de 2010

Crisis y Subida Abusiva de Impuestos.

Por todos es conocida la situación económica que atravesamos, situación de grave crisis y con muchas dificultades en numerosas familias donde se impone un austero gasto además de una tremenda incertidumbre, ciertamente se esta pasando mal.
Esto en la mayoría de casos se puede extrapolar a la situación de los ayuntamientos, donde de forma más cercana se atiende a los ciudadanos, y deben dar cobertura a asuntos que incluso les son ajenos, pero que deben cumplir.

Los ayuntamientos deben mejorar su forma de financiación, pero esto se debe hacer de una forma justa, no en detrimento de sus propios ciudadanos a los que se les asfixia con tributos desorbitados, para ejemplo los recibos de contribución que estamos sufriendo en Conil.

No seria más justo eliminar las Diputaciones y todo el gasto que esta conlleva, donde un alto porcentaje va destinado a gastos corrientes y un mínimo a inversiones para las diferentes localidades. Piénsalo.

En nuestra localidad en particular se realizó la revisión catastral, donde se emitió una ponencia de valores desorbitada a la cual se le dio el visto bueno por el Equipo de Gobierno de IU, esta ponencia se materializo en las Ordenanzas Fiscales aprobadas por el Equipo de Gobierno de IU y por su socio PSOE. Las mismas contenían una subida bestial progresiva, y a la cual no se le ha puesto solución por falta de voluntad política. La cuestión es

Desde el Partido Andalucista pedimos que bajase la parte proporcional que impone el propio ayuntamiento dentro del recibo catastral, pero se argumenta demagógicamente desde el Equipo de Gobierno de IU que es el más bajo de la provincia, esto entendemos que es irrelevante cuando los recibos son desorbitados y que se deben bajar hasta su máximo, con el objeto de que el ciudadano tribute en menor cuantía.

La cuestión es que los ciudadanos están siendo atracados a la hora de pagar sus tributos pese a la situación económica que se vive por la crisis actual y que dichos tributos agravan, que en época de bonanza económica como la que se vivía en 2007 esto no fue un gran problema, pero en la época actual de crisis las familias no pueden hacer frente a dicho recibo.

No hay comentarios: